A través de un comunicado la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Reino Unido que impide el derecho del Estado venezolano a disponer sus reservas internacionales de oro monetario depositadas en el Banco de Inglaterra. Venezuela calificó este acto como intento de robo del patrimonio de la nación.
El comunicado afirma: “Dicha decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional venezolano y de la legislación británica específicamente la Inmunity Act. (…) esto representa graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero de Reino Unido”.
Venezuela reiteró que el intento de despojo de activos venezolanos se da mediante un montaje político fraudulento en complicidad con factores extremistas de la política venezolana al no reconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, legítimamente electo en el 2018 por el pueblo de Venezuela.
El comunicado reafirma la disposición del gobierno de Venezuela en “seguir ejerciendo todos los recursos a su alcance en la defensa del patrimonio que forma parte de las reservas internacionales del pueblo venezolano”.
Lea el comunicado completo Aquí
Sigue la Cronología del caso del oro venezolano en Inglaterra Aquí