Observatorio Venezolano Antibloqueo

Sistema Estadístico

Medir el bloqueo

Sistema Estadístico Antibloqueo

Es un servicio de información que registra, organiza, procesa, sistematiza y difunde datos y estadísticas pertinentes relacionadas con la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) y otras medidas restrictivas o punitivas, sus impactos y efectos contra Venezuela, así como los procesos derivados de la aplicación de políticas públicas antibloqueo por parte del Estado Venezolano.

Sistema Estadístico Antibloqueo

Objetivos

La información publicada en el Sistema Estadístico Antibloqueo tiene como finalidad contribuir con la identificación y comprensión del problema generado por la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) y otras medidas restrictivas o punitivas para el Estado venezolano, así como los procesos internacionales relacionados a la imposición de medidas de bloqueo económico y financiero contra Estados y naciones en el mundo.

Compilar

Compilar, clasificar y procesar los datos de las principales variables de la economía nacional, así como también las variables sociales, afectadas por la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) y otras medidas restrictivas o punitivas.

Producir

Producir estadísticas, Informes para evaluar el comportamiento de las variables económicas y sociales, con el fin de presentar información oportuna a disposición del Poder Público y fortalecer las políticas públicas antibloqueo por parte del Estado Venezolano.

Difundir

Difundir información estadística pertinente, relevante y socialmente útil para su estudio académico, además de consultas y análisis por parte de la comunidad nacional e internacional mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.

Observatorio MCU
AntibloqueoVen