La organización defensora de derechos humanos, Fundalatin, expresó a través de un comunicado por redes sociales, su apoyo a las recomendaciones del último informe presentado por Michelle Bachelet en el que respalda el levantamiento de las sanciones adoptadas contra Venezuela. Insta a los Estados a seguir estas sugerencias y suprimir el bloqueo financiero que sostienen sobre la nación venezolana.
Fundalatin valora que la Alta Comisionada de DDHH reconozca los efectos negativos de las medidas en materia de derechos humanos en Venezuela, así como las afectaciones en el área de salud, alimentación y servicios públicos. “Es vital que los Estados que implementen las medidas coercitivas sobre nuestra nación, implementen de inmediato la recomendación del informe”, expresó Fundalatin.
#Fundalatin en el Consejo de #DDHH
— Fundalatin (@fundalatin) September 15, 2021
Exige a los Estados aplicar la recomendación de @mbachelet quien pidió que se levantara el bloqueo financiero contra el país
Pide a JUSTICIA para las víctimas del bloqueo
Respalda la cooperación entre la Alta Comisionada y el gobierno de Vzla pic.twitter.com/VVG6XXdOoL
Las trabas a las importaciones de medicamentos, las negativas de las farmacéuticas u otros proveedores para comercializar con el gobierno venezolano, se producen por miedo a la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos. Esto agrava la situación de los pacientes con enfermedades crónicas “quienes han fallecido o desmejorado su salud”.
Fundalatin lamenta que los 195 casos entregados por esta institución a la comisión de la ONU no aparezcan reflejados en el informe. Resalta que estas personas han sido víctimas directas del bloqueo a PDVSA, ya que esta institución no ha podido costear su tratamiento. Así mismo, Fundalatin exige justicia para los perjudicados.
La organización respalda la cooperación entre la oficina que dirige Michelle Bachelet y el gobierno de Venezuela ya que “confirma el enfoque con el que la Alta Comisionada trata el tema, por encima de las iniciativas políticamente motivadas”