La presidenta de la Fundación contra el Sicariato Campesino y Político, Maite García informó que el sector campesino del país se ha venido organizando para solicitar ante las Naciones Unidas el cese de las medidas coercitivas unilaterales que afectan al desarrollo productivo del país.
En la entrevista del programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta de la fundación destacó que han venido realizando un proceso de consulta en 14 estados del país, que ha abarcado más de 149 comunidades y se han sistematizado 17 mil 913 consultas, en una primera fase sobre cómo afecta las medidas coercitivas unilaterales al campesinado del país.
Efectos negativos en el sector campesino
Maite García denunció que las sanciones unilaterales han tenido impactos emocionales en el sector campesino, “la encuesta realizada arrojó los siguientes resultados que dan cuenta de tales impactos: la familia campesina con depresión 49 % ansiedad 17 %, y estrés 34 %, porque a medida que no pueden producir entran en una situación compleja”.
“Estas medidas están dirigidas a deprimir a la sociedad para que se alcen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó García.
Señaló que “como parte del Congreso de la Nueva Época los campesinos se han estado organizando para aportar a la profundización de la Revolución Bolivariana, y permanezca en el tiempo y sea irreversible”.
Expresión en las calles
García explicó que los campesinos organizados realizaron una movilización el 21 de septiembre llamada “El Plantón”, para exigirle a la ONU que rechace y condene públicamente las medidas coercitivas unilaterales y se le solicite a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico y financiero contra Venezuela.
Añadió que los esfuerzos de la ONU en cuanto a la defensa de Venezuela no han sido suficientes, razón por la cual los campesinos y campesinas están en movilización constante para defender a la patria “porque Venezuela no ha cometido ningún delito para que sea sancionada”.
Apoyo del gobierno nacional
Recientemente, el Gobierno nacional, con la realización de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, logró firmar acuerdos en materia agraria, con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola del país.
La cooperación con Irán busca realizar el ensamblaje de tractores y vehículos para impulsar el desarrollo del campo.
Asimismo, el Estado venezolano ha venido realizando esfuerzos para contribuir con los materiales y equipamiento que se necesitan en el sector campesino, además de entregar terrenos para su cultivo y desarrollo.