El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fijó posición respecto de la sentencia del Tribunal Civil Central de Lisboa (Portugal), que ordena al banco Novo Banco devolver los recursos retenidos ilegalmente al país por esa entidad financiera.
“La decisión de Tribunal Civil Central de Lisboa constituye una clara y contundente victoria del pueblo venezolano frente a la estrategia de desconocimiento de la institucionalidad republicana, impulsada por poderes internacionales y actores de la vida política nacional, con el propósito de apropiarse de recursos que son de todos los venezolanos y causar sufrimiento a la población”, señala el comunicado.
El Gobierno nacional reitera que continuará ejerciendo todas las acciones a su disposición, tanto en el ámbito jurídico como en el diplomático, para restituir los derechos del pueblo venezolano sobre los recursos que le pertenecen y que continúan ilegítimamente bloqueados en entidades financieras del exterior.
Decidido respaldo
Distintos representantes de los poderes públicos nacionales expresaron su complacencia por la decisión en el caso Novobanco, a la vez que respaldaron todas las acciones que lleva adelante Venezuela para recuperar sus activos ilegalmente congelados o secuestrados.
El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, comentó en sus cuentas en redes sociales la referida decisión. “¡Victoria de la verdad, victoria de la razón! Venezuela avanza en el proceso de reconocimiento a sus legítimas e incontrovertibles razones jurídicas y en su derecho de disponer de su patrimonio criminalmente bloqueado. ¡Seguimos en batalla contra el bloqueo!”, escribió
Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Náñez, publicó en su cuenta de Twitter el texto que expresa la posición del Gobierno venezolano ante la decisión judicial adoptada en Portugal.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene en permanente lucha, ejecutando acciones y denunciando las violaciones a la legalidad internacional y a la Carta de las Naciones Unidas implícitas en las medidas coercitivas y extorsivas unilaterales que le han sido impuestas al país desde el año 2014.
Lea aquí el comunicado
#ÚltimoMinuto🔴 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fija posición ante la decisión del Tribunal Civil Central de Lisboa, quien ordenó devolver recursos retenidos ilegalmente en el Novo Banco. Lea aquí el comunicado⬇️⬇️#10Ago #VenezuelaRecuperóLoSuyo pic.twitter.com/ZEH8nqvGoW
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) August 10, 2023