La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la labor del Ejecutivo Nacional de impulsar el Sistema Público de Salud en medio de la pandemia de la Covid-19 y un bloqueo criminal.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta recordó que “cuando la pandemia azotó a todos los pueblos del mundo, Venezuela sufrió lo peor del bloqueo criminal”.
La Vicepresidenta anexó en el tuit un video del Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel, que demuestra los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Sistema Público de Salud para enfrentar la Covid-19.
Cuando la pandemia azotó a todos los pueblos del mundo, Vzla sufrió lo peor del bloqueo criminal! Este video del Hospital Dr Miguel A Rangel demuestra los esfuerzos del Pdte @NicolasMaduro y del sistema público de salud para enfrentar la COVID-19. ¡Sigamos venciendo! pic.twitter.com/DuKJsCasyf
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 24, 2021
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el país ha sido víctima de diversos ataques contra la economía, la política y la vida social de la nación promovidos por países como Estados Unidos, que buscan socavar el sistema de salud público venezolano.
A pesar del bloqueo criminal que se le impone a Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha impulsado diversas políticas públicas en el sector de salud para mejorar las condiciones de la población. Un ejemplo de ello es el hospital Doctor Miguel Ángel Rangel que cuenta con recursos humanos y materiales para atender la condición leve, moderada o severa de Covid-19.
Igualmente, se han impulsado la exportación de vacunas a través del mecanismo Covax. Con el último lote enviado a Venezuela se suman 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y el mecanismo.
Así mimo, el presidente de la república, Nicolás Maduro, ha previsto que para finales de noviembre, el 80% de la población venezolana debe estar vacunada contra la Covid-19.