Mediante un comunicado oficial divulgado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez, el Gobierno bolivariano denunció el incumplimiento de los acuerdos de Doha, convenidos entre Venezuela y Estados Unidos el pasado año, que establecen el levantamiento de las ilegales sanciones impuestas a Venezuela por la administración estadounidense.
El comunicado condena igualmente la filtración del contenido de las conversaciones confidenciales que sobre dichos acuerdos mantuvieron esta semana en Ciudad de México representantes de la administración estadounidense y del gobierno de Venezuela, hecho que en sí mismo contraviene lo acordado en las gestiones de alto nivel entre los dos países.
En el texto se señala que Venezuela mantiene su firme posición de condena a cualquier expresión de injerencia en sus asuntos internos. Asimismo, se alerta sobre los intentos de sectores extremistas de la oposición política por generar acciones violentas que, en este caso, estarían dirigidas a generar un clima de inestabilidad y crispación de cara a los comicios presidenciales previstos para el próximo 28 de julio.
Por el derecho a la paz
El Gobierno bolivariano reiteró su compromiso con la convivencia pacífica y La r uta democrática, destacando el consenso general que hay en el país en cuanto a exigir “el levantamiento absoluto de las sanciones contra Venezuela”, que afectan el “derecho a la vida plena y en paz”, y que transgreden “el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.
Finalmente, el comunicado ratifica la voluntad de la República Bolivariana de Venezuela de mantener relaciones armónicas con el resto del mundo, sobre la base del respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el apego absoluto al orden interno y a la legalidad internacional.
Lea el texto íntegro del comunicado oficial aquí