La segunda entrega de la serie de podcast Venezuela se desbloquea analiza cómo la oposición venezolana queda descolocada y sin asidero al fingir desmarcarse –de forma tímida y vacilante– de la confesión criminal proferida por Donald Trump semanas atrás, cuando declaró sin ambages que su enconada hostilidad hacia Venezuela tenía como único propósito retomar la posesión de la riqueza petrolera venezolana, la cual, según la voluntad delirante y retorcida de este sombrío personaje, pertenece por destino manifiesto a los Estados Unidos de Norteamérica.
Esa falaz dirigencia política opositora, cuya conducta vergonzosa y servil reproduce una mentalidad neocolonial incrustada en el espíritu y proceder de un segmento de la sociedad venezolana por más de un siglo, pretende mitigar así su complicidad en la despiadada agresión económica y el criminal cerco contra su propio país durante la última década. El gesto apocado y el verbo balbuciente no les alcanzan para intentar convencer de que le plantan cara al que durante cuatro años fue su jefe supremo y representó para ellos la esperanza de retrotraer a Venezuela a la condición de país vasallo e incondicionalmente subordinado.
La voluntad del pueblo de Bolívar para enfrentar los escollos y dificultades que le han sido impuestos por la fuerza, vencerá las pretensiones de retornar a ese pasado ruin y entreguista. Conocer los mecanismos y discursos que sustentan las agresiones y acosos contra la soberanía y la paz de las naciones es una tarea esencial. Denunciar, analizar y comprender el bloqueo es el camino más seguro para superarlo. Vea el podcast aquí.