
El presidente Nicolás Maduro informó este lunes 5 de mayo que el sector farmacéutico nacional creció 14,6 % en comparación igual período del año anterior. Este logro expresa el vigor de la economía venezolana para hacer frente a la guerra económica desplegada por el imperio estadounidense y sus aliados internacionales.
En su programa semanal “Con Maduro +“, el primer mandatario nacional afirmó que la patria de Bolívar continúa demostrando que ni las sanciones criminales ni el bloqueo lograrán mermar la voluntad y el esfuerzo de los sectores productivos nacionales.
Calificó este avance como producto del esfuerzo colectivo y del modelo socialista.
“El 90% de los productos farmacéuticos se fabrican en el país”, señaló Maduro, al tiempo que recordó que, por causa de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela llegó a registrar un índice de desabastecimiento del 90 % en el sector de los medicamentos.
Motores antibloqueo
En referencia a los resultados del Plan Nacional de Recuperación Económica, que contempla la activación de los 13 Motores Productivos para desmontar la dependencia neocolonial, el presidente recordó que se ha logrado un crecimiento del PIB del 9,3 % en el primer trimestre de 2025, como informó recientemente el Banco Central de Venezuela.
No obstante, denunció que el cerco financiero impuesto por EE.UU. y sus países aliados sigue generando profundos daños al país, por lo que es fundamental mantener la lucha permanente contra las ilegales medidas sancionatorias.
“No habrá sanción que apague nuestro derecho a desarrollarnos como nación soberana”, enfatizó el jefe del Estado.