Adán Celis, nuevo presidente nacional de Fedecámaras, fijó su posición sobre las consecuencias económicas derivadas de las sanciones unilaterales al país y se mostró de acuerdo con que las medidas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela sean levantadas.
“Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones, es un loco. Nosotros pedimos, evidentemente, que las sanciones se levanten. Eso no ha hecho sino empobrecernos”, aseveró Celis en una entrevista radial.
El máximo vocero del empresariado nacional dijo que el retiro de las MCU haría que Venezuela “pueda tener un comercio más fluido”, lo que en su criterio debe ir acompañado de “los cambios necesarios dentro del marco jurídico. Las dos cosas deben ir en conjunto, nadie puede querer una nación sancionada. Eso no sirve, eso lo que ha hecho es un gravísimo daño al país”, sentenció Celis.
El camino del diálogo
El nuevo presidente del gremio empresarial señaló que, gracias al diálogo impulsado por el Ejecutivo con distintos sectores del país, especialmente con el empresariado, se trabajará para “limar diferencias” y trabajar mancomunadamente por la reactivación económica nacional.
“Reconocemos que hay pasos importantes que se están dando, por ejemplo, en el sector industrial, para evitar el contrabando de distintas mercancías que puedan afectar a los agremiados”, agregó.
El líder gremial destacó igualmente que la función de Fedecámaras es seguir propiciando las condiciones para que haya más empresas en Venezuela. “La prioridad deben ser las inversiones”, dijo, al tiempo que reiteró que seguirán reuniéndose con las distintas autoridades del sector público en procura de dinamizar el aparato económico del país.
Con información de Globovisión y Misión Verdad