
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció una proyección de crecimiento económico de 9 % del producto interno bruto (PIB) al cierre de este año, resultado de lo que definió como “la reinvención de la economía venezolana”, que ha permitido a la nación enfrentar con éxito las sanciones y el bloqueo económico.
El primer mandatario destacó los avances del entramado económico nacional, particularmente su dinamismo y diversificación, durante una visita a la empresa avícola Pollo Premium 5.8, C.A. Allí reconoció los esfuerzos de empresarios, emprendedores y trabajadores de los distintos sectores económicos para lograr el reimpulso del país y alcanzar objetivos clave como el incremento exponencial de la producción y la soberanía alimentaria.
“Todo apunta a que este año tendremos un crecimiento del 9 % del PIB, y la economía sigue diversificándose”, afirmó el jefe del Estado. Anunció que el siguiente objetivo es “convertirnos en grandes exportadores de alimentos”, lo que representa “un paso superior del milagro económico que experimenta el país”.
Una nueva economía
Maduro celebró la resiliencia y la capacidad de reinvención del país frente las sanciones y el bloqueo. “Es una nueva economía. De los misiles de la guerra económica, nos reinventamos; de las sanciones y del bloqueo económico, resurgimos”, expresó.
El presidente instó a todos los sectores productivos a seguir fortaleciéndose y emprender nuevos esfuerzos, que permitan generar excedentes para la exportación. Igualmente, exhortó a expandir las cadenas de producción alimentaria venezolanas por América Latina y el Caribe, al tiempo que recordó la máxima de “no esperar nada sino de nosotros mismos”.