El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para acelerar la recuperación del ingreso de las trabajadoras y los trabajadores venezolanos.
Durante una asamblea con el sector laboral de todo el país, celebrada en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, el primer mandatario nacional pidió instalar mesas de trabajo desde el 22 de julio en el palacio de Miraflores, para debatir el contenido y los alcances del nuevo instrumento legal.
“Yo los convoco al debate y a la acción. En primer lugar, quiero que instalemos una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados. Quiero esa ley para recuperar con mayor velocidad el ingreso”, dijo.
Las sanciones contra Venezuela afectaron la totalidad del aparato productivo nacional, generando una brutal reducción del ingreso de divisas al país, el debilitamiento de la moneda nacional, escasez de bienes y servicios, caída de todos los sectores económicos e hiperinflación. Todos estos factores mermaron de manera drástica la calidad de vida de la población, el cual se ha venido recuperando en los últimos tres años producto de la ejecución de un programa económico acertado y coherente.
En este sentido, Maduro destacó la importancia de promulgar esta nueva ley, para enfrentar los desafíos económicos y garantizar la estabilidad financiera de la clase obrera. “Nuestro compromiso es proteger a los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.
Vivienda y seguridad social
El presidente se refirió a la necesidad de incluir en el debate sobre esta ley otros aspectos para el beneficio del sector laboral venezolano, como el tema de la vivienda. Reconoció que aún hay muchas familias sin techo propio. “Vamos a construir 3 millones de viviendas adicionales para el pueblo trabajador”, anunció.
La propuesta de la Ley Antibloqueo de la Clase Obrera busca fortalecer la seguridad social y mejorar las condiciones de vida de la población. Nicolás Maduro ratificó su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano y su determinación de superar los obstáculos que enfrenta la nación, producto de la guerra económica y la agresión multiforme a las que ha estado sometido durante más de una década.