El presidente de la República, Nicolas Maduro, aseguró este lunes en su programa semanal “Con Maduro +” que la migración venezolana puede llegar a su fin si son levantadas las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.
“Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana, y ustedes verán que, a más tardar en un año, ese problema se acaba y todos esos migrantes vuelven a una Venezuela con inversión, crecimiento, a una Venezuela próspera”, expresó el primer mandatario nacional.
En los últimos años, Venezuela ha registrado la ola migratoria más grande de su historia, calculada en dos millones de ciudadanas y ciudadanos que se han visto obligados a abandonar el país en busca de mejoras económicas, tras la imposición de las medidas coercitivas unilaterales que redujeron en 99 % los ingresos de la nación, según cifras oficiales.
Recrudece guerra mediática contra Venezuela
El jefe del Estado denunció “un recrudecimiento de las campañas, las guerras sucias contra Venezuela”, promovidas desde EE.UU. en alianza con sectores de la oposición.
“Están inventando falsos positivos, fake news, trampas. Todos los días, para ir posicionando una matriz negativa diaria en los portales internacionales, en las redes sociales, que malponga a Venezuela en el exterior”, aseveró.
Maduro afirmó que se trata de una estrategia mediática que busca generar matrices negativas contra los migrantes venezolanos, con la intención de dañar la imagen de Venezuela, todo en el marco de las elecciones presidenciales previstas para este año.
Enfatizó que la campaña de desprestigio ha comenzado a través de medios y agencias vinculados con el gobierno estadounidense, como La Voz de América y The Associated Press. “Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela”, aseveró.
Ve el programa completo aquí: