El presidente Nicolás Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es lograr que el sector económico y productivo nacional se fortalezca y se haga inmune a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y otros países, ilegal y criminal política que le ha sido impuesta al país durante un decenio.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario aseguró que aunque las riquezas del país son el objetivo principal de la voracidad imperial, Venezuela desafía cualquier reto que se le imponga.
“Más allá de las riquezas de Venezuela, que están en el ojo del huracán y vuelven locos a los imperios, nuestra mente está puesta en el crecimiento de una economía venezolana productiva, no dependiente e invulnerable a las sanciones”, precisó.
Asimismo, el jefe del Estado informó que , al cierre del año, Venezuela proyecta superar el 10 % del crecimiento del producto interno bruto (PIB), logro que es fruto de las políticas antibloqueo que incluyen la diversificación de la producción nacional y la sustitución de importaciones.
El pasado lunes, durante la emisión de su programa Con Maduro+, dijo que el país “cuenta con un sistema de crecimiento económico indetenible, en el que están incorporados todos los actores relevantes: la clase obrera, los empresarios y los emprendedores, así como todos los factores relacionados con la actividad económica”.