El jueves 21 de octubre, la abogada por el movimiento voluntario en defensa del diplomático Alex Saab, Indhriana Parada realizó una ponencia en el foro Bloqueo de los Alimentos y el Caso Alex Saab, para develar la situación actual del caso y como se ha cometido una injusticia por parte de los EEUU y el Gobierno de Cabo Verde, al desconocer el Derecho Internacional, DDHH y sostener un caso con irregularidades jurídicas. “Cabo Verde desconoció las dos sentencias del Tribunal de Justicia de la que ordenaba la liberación inmediata de nuestro embajador Alex Saab” afirmó Indhriana.
La ponencia de la abogada se tituló “Alex Saab y las violaciones a los DDHH y el debido proceso” en el cuál demostró como a través de este proceso ilegal se han violado sistemáticamente todos los derechos fundamentales, catalogando la extracción del diplomático Alex Nain Saab como un secuestro político, para juzgar al estado venezolano, con el objetivo de derrotar la institucionalidad de Venezuela.
En su opinión el pasado sábado 16 de octubre se ejecutó el segundo secuestro en contra del diplomático Alex Saab, por parte de los EEUU en complicidad del Gobierno de Cabo Verde, para ser presentado el lunes 18 de octubre en un tribunal de Miami.
“Los derechos de nuestro Diplomático fueron violados desde el momento en que se ignoró su inmunidad, no se le permitió una defensa justa, no pudo estar con sus familiares ni recibir atención médica (siendo paciente oncológico)” Agregó la abogada, además de agregar que fue imputado con 8 cargos, los cuales constan en la página web del departamento de justicia de los EEUU, de los cuales “ninguno cumple con los requisitos mínimos establecidos para que sea válida una acusación penal. Poseen una justificación jurídica insuficiente para ser considerado un delito real, violando así todo derecho internacional” aseveró Indhriana.
EEUU sustenta sus acusaciones en base a dos leyes, que son un Decreto Ejecutivo donde se imponen las medidas coercitivas unilaterales, cabe acotar ya declaradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por segundo, la Ley de Prácticas corruptas en el extranjero, perteneciente a los EEUU, cuyo objetivo es perseguir ciudadanos y empresas en territorio estadounidense, que tengan la intensión de cometer pagos a funcionarios extranjeros con la intención de obtener un contrato, “Esta ley viola la soberanía de estados soberanos, revolucionarios, persiguiendo y clasificando sus actividades” puntualizó la abogada.
Durante su intervención Indhriana recordó cómo fue la operación de extracción del diplomático Saab, “durante una parada técnica en Cabo Verde, se llevó una operación de secuestro del diplomático, fue abordado por funcionarios policiales sin mediar palabra, a golpes, sin siquiera reconocer su inmunidad diplomática, ni avisarle que estaba siendo detenido. Sin una orden de aprensión”. Cabe recordar que Saab fue detenido un 12 de junio de 2020 y la orden de captura fue emitida el 13 de junio del 2020, un día después de su captura, demostrando su proceso de vicio, delito, y clasificado de nulidad absoluta.
En representación del movimiento voluntario para la defensa del diplomático Alex Saab, la abogada Indhriana Parada, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se tomen todas las medidas para la liberación del diplomático y miembro de la mesa de diálogo en México, Alex Saab.
#21Oct 📢 Abogada, integrante del movimiento voluntario para la liberación del diplomático Alex Saab, @indhriana exige a la comunidad internacional que se tomen todas las medidas necesarias para la liberación del diplomático. pic.twitter.com/3v3ET2QY7q
— AntibloqueoVenezuela (@AntibloqueoVen) October 21, 2021
Vea el Foro completo en el siguiente link.