Durante la jornada de recolección de firmas para exigir el levantamiento de las sanciones criminales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus cómplices a Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, afirmó que “este es un país antiimperialista, anticolonialista”, que no está dispuesto a recibir órdenes de otras naciones. “Por las venas del pueblo venezolano corre sangre antiimperialista”, y enfatizó en que las medidas coercitivas contra el país deben cesar.
Desde las instalaciones del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Rodríguez aseveró que Venezuela cuenta con una poderosa fuerza colectiva que exige el cese del régimen sancionatorio.
“El repudio a quienes han pedido más sanciones es colectivo”, dijo la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Reiteró que el pueblo no permitirá “que venga Estados Unidos a gobernar Venezuela, como lo demostraron cuando intentaron socavar nuestra soberanía y nuestra integridad territorial el 3 de mayo del 2020, con una incursión mercenaria”.
En esta tierra fluye la sangre antiimperialista. Somos un país que se levanta en contra del imperialismo y el colonialismo. Lo que estamos haciendo hoy es reafirmar nuestra identidad, exigiendo a #JoeBiden el fin del bloqueo que ha intentado asfixiar nuestra economía y torturar a… pic.twitter.com/IRESivqu0t
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2024
La industria del chantaje
La imposición de más de 930 medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre el país configura un entramado político de chantaje y extorsión instrumentado por el gobierno estadounidense y sus aliados, que busca torcer la independencia y el camino de autodeterminación de Venezuela.
Durante la actividad en rechazo al bloqueo, Rodríguez señaló que la Casa Blanca busca controlar los recursos naturales del país. Señaló igualmente que Washington pretende beneficiarse del petróleo de Venezuela, “pero sin pagar nada”.
Frente a este panorama, la alta funcionaria aseveró que Estados Unidos parece no entender que Venezuela está librando una batalla por sus riquezas materiales, pero también está dando un combate por su historia y su dignidad.
Enfatizó que el gran error de Estados Unidos “es que ellos no cuentan es con la fuerza del pueblo venezolano, que es esencialmente antiimperialista”.
Con información de Telesur