La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante la fuerza trabajadora los constantes ataques hacia la economía nacional producto del bloqueo, que han vulnerado el poder adquisitivo del pueblo venezolano y los servicios públicos del país.
El pronunciamiento fue emitido desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, tras culminar la marcha de la clase trabajadora en respaldo a las políticas públicas revolucionarias de protección.
Rodríguez denunció el cierre ilegal de algunas corresponsalías internacionales de bancos venezolanos, con el objetivo de impedir las operaciones financieras hechas por el Gobierno bolivariano para beneficiar la agroindustria. “Agreden al pueblo venezolano a través de los servicios públicos, el salario, el derecho a la alimentación; pero aquí estamos, los y las trabajadoras del país apostando por la producción nacional y la garantía de los derechos laborales” expresó.
Obsesión extremista opositora
Rodríguez denunció que hay sectores que quieren descarrilar los avances económicos alcanzados, al tiempo que recordó ante los trabajadores las patrañas de la oposición extremista encabezada por Juan Guaidó, en el año 2019, al pretender usurpar la soberanía nacional y desconocer el apoyo que le dieron al presidente Nicolás Maduro al reelegirlo en la primera magistratura del país.
Rodríguez recordó como Guaidó protagonizó partes de los ataques que pretendieron pulverizar el salario de los venezolanos y el bienestar social. “Fue el presidente obrero quien garantizó las medicinas gratuitas, la atención gratuita para cada contagiado de covid. Y llegado el momento en que aparecieron las vacunas, ¿que hizo Guaidó? Robarse el dinero de las vacunas”.
Vencer la agresión y la covid-19
“Ese criminal ladrón (Guaidó), lo que hizo fue robarse el patrimonio de todos los venezolanos y todas las venezolanas. Se fue a Inglaterra a robarse el oro, se fue a Estados Unidos a robarse Citgo, se fue a Colombia a robarse Monómeros, y se fue país por país donde Venezuela tenía recursos financieros a robar las cuentas de nuestro pueblo”, aseveró la vicepresidenta Rodríguez.
Destacó que en el año 2020, a pesar de estas agresiones, el Gobierno nacional supo sortear la incidencia de la pandemia de la covid-19, brindando atención integral a las venezolanas y los venezolanos contagiados. También, garantizando las dosis de vacunas requeridas para inmunizar a toda la población.