Las oportunidades de inversión conjuntas mediante el establecimiento de empresas mixtas fueron evaluadas durante una videoconferencia que mantuvieron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Bakú, capital de ese país de Eurasia.
“Nos gustaría tener muchos éxitos en los campos de la economía y el comercio. De allí la discusión de los proyectos conjunto y de inversiones tienen mucha importancia”, dijo Aliyev.
El diálogo abordó la necesidad de ampliar la cooperación económica mediante la participación de círculos empresariales, así como de posturas comunes dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP plus).
Destacando temas de interés común, el jefe del Estado venezolano se refirió a la importancia de fortalecer las alianzas bilaterales, al tiempo que valoró positivamente la solidez de sus vínculos multilaterales, especialmente dentro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
“Debemos hacer un esfuerzo por elevar aún más nuestras relaciones bilaterales. A nivel multilateral, colaboramos muy bien. En los No Alineados, hemos mantenido una posición positiva y de trabajo constructivo”, señaló Maduro.
Sesión parlamentaria del Mnoal
A propósito de la sesión parlamentaria del Mnoal, que se realizará a final de mes en Bakú, Venezuela ratificó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estará presente en el encuentro, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore.
Maduro precisó que “una vez que Uganda asuma la Presidencia (del Mnoal), estará la troika integrada por ese país, Azerbaiyán y Venezuela para seguir coordinando y haciendo el trabajo conjunto”.
La visita del presidente venezolano a Azerbaiyán forma parte de su gira oficial por Eurasia y el Norte de África, con la que busca fortalecer relaciones estratégicas en áreas como ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.
Fuente: Prensa Presidencial