El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó el pasado 14 de septiembre a través de su cuenta en la red social twitter, que el Ministerio Público investiga al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación activa en el caso del robo de la empresa Monómeros, ubicada en Colombia.
En la proceso iniciado contra el autoproclamado de forma ilegitima como presidente interino de la República, Guaidó, se contemplan cinco presuntos delitos: Usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.
El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela también informó sobre los fiscales a cargo de dicha investigación, a los cuales designo para este caso al fiscal 22 y el fiscal 73 nacional venezolana.
CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 15, 2021
La empresa Monómeros es una compañía de propiedad y capital venezolano, filial de PDVSA. Juan Guaidó luego de su autoproclamación nombró una junta directiva ad hoc haciéndose de la propiedad de la de este patrimonio nacional, en complicidad con el Gobierno de Iván Duque, motivo por el cuenta se investiga.
El pasado 14 de septiembre Guaidó respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia de intervenir Monómeros, lo que pone en peligro la propiedad de Venezuela sobre el activo. Dicha decisión fue repudiada masivamente en las redes sociales y considerada por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, como una acción entreguista.
Esta es presuntamente otra de las acciones que el ciudadano comete en busca de deteriorar la integridad económica de la nación, elemento que perjudica directamente al pueblo venezolano.