
En sesión solemne celebrada este lunes 5 de enero en el Salón Tríptico de la Asamblea Nacional, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, tomó juramento como presidenta encargada de la nación.
Rodríguez pronunció un emotivo discurso cargado de compromiso patriótico y familiar. Con la mano en alto, hizo un juramento múltiple que abarcó desde su círculo personal y familiar hasta los ideales más sentidos del país.
“Vengo como vicepresidenta ejecutiva del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a prestar juramento. Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano tras una agresión militar ilegítima”, afirmó.
“Vengo con dolor por el secuestro de dos compañeros en los Estados Unidos de Norteamérica: el presidente Nicolás Maduro y la primera dama del país, Cilia Flores. Pero también vengo con honor a jurar, en nombre de todos los venezolanos y venezolanas, por nuestro padre libertador Simón Bolívar, que es guía y faro histórico del porvenir de Venezuela, cuya sangre libertadora corre por las venas de los venezolanos y venezolanas”, añadió Delcy Rodríguez.
Libertad, soberanía e independencia
Recordó la memoria de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, y en su recuerdo evocó a los niños y niñas del país. “Juro por los niños y las niñas de Venezuela, por nuestra juventud, por garantizarles porvenir y futuro”, aseveró.
También incluyó en su juramento a su madre, a su hermano Jorge Rodríguez, y a sus sobrinos, vinculando su responsabilidad política con sus valores familiares más íntimos.
La presidenta encargada expresó su voluntad de elevar a Venezuela al “pedestal de honor histórico” que le corresponde. Se comprometió a luchar por una nación, libre, soberana e independiente.
“Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta ver a Venezuela en el destino que le corresponde”, declaró, parafraseando una de las promesas más emblemáticas de la historia patria.
Rodríguez concluyó su juramento ratificando el compromiso con la estabilidad del país, y le ofreció al pueblo venezolano trabajar sin descanso para garantizar la paz y la tranquilidad de la República.

