La vicepresidenta Ejecutiva de la República e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Delcy Rodríguez, destacó que el mecanismo del 1X10 permite que el pueblo direccione directamente sus recursos y que este “debe ser un método que a través de las plataformas tecnológicas permita la conexión directa con el pueblo y ejerza un liderazgo”.
En su ponencia en el V Congreso del partido y el IV de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), expresó que esta metodología de interacción con el pueblo no debe desligarse de lo ideológico ni de la construcción del poder popular, sin garantizar la construcción del proyecto socialista.
#EnVideo📹| "El 1x10 permite que el pueblo, de forma organizada, direccione sus recursos, los cuales estarán al servicio del buen gobierno socialista", explicó la integrante de la Dirección Nacional del PSUV, @delcyrodriguezv.#SomosTierraDeGracia pic.twitter.com/r3fIHaZARw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 7, 2022
Resaltó que el presidente Nicolás Maduro, ha sido enfático al indicar el 1X10 debe estar al servicio del pueblo y del Buen Gobierno.
Destacó la organización de los consejos comunales, las comunas, las mesas técnicas de aguas y la cartografía social porque se han venido concibiendo como una brújula del pueblo en consulta, para lo vinculado al tema de los servicios públicos y protección social en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.
En este sentido, enfatizó que el 1X10 del Buen Gobierno debe ser una guía para la consolidación de un Estado revolucionario fuerte, en el que se destaque la participación popular.
Dijo que el objetivo del 1X10 consolidara el Estado revolucionario donde debe haber eficiencia y responsabilidad, pensando en superar desafíos como la burocracia, la indolencia y la corrupción.
Plataforma Tecnológica
La vicepresidenta apuntó que las 14 mil unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), los líderes de grupo del 1X10 estarán conectados con el puesto de comando presidencial para el Buen Gobierno, a través de plataformas tecnológicas que estarán adecuadas para la comunicación, interacción y consulta.
Rodríguez recordó que la plataforma Patria forma parte del sistema de protección social, en la que hay 21 millones de personas registradas y que solo al mes de febrero recibió 16 millones de interacciones por día.