
La Cancillería venezolana rechazó este lunes 24 de noviembre “la nueva y ridícula patraña del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio” de designar el inexistente “Cartel de los Soles” como organización terrorista internacional, y calificó la acción como “infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal” en contra del país.
Un comunicado oficial difundido por el canciller Yván Gil señala que esta acción “reedita una vieja estrategia bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen”, y vaticina que la nueva maniobra “correrá la misma suerte de las anteriores y recurrentes agresiones contra el país: fracasar”.
El texto deplora que el Gobierno de Venezuela tenga que perder “parte de su valioso tiempo de gobernar para tener que responder estas infamias y calumnias”. Añade el escrito que “el pueblo venezolano está más unido y cohesionado que nunca, atendiendo la vida nacional en todas sus dimensiones y encaminado a las festividades navideñas”.
Venezuela instó a la Administración estadounidense a rectificar “esta errática política de agresiones y amenazas” que, destaca el comunicado, “son rechazadas contundentemente por el propio pueblo de los EE.UU., afectan el desarrollo de los pueblos del Caribe y en nada contribuyen a un verdadero y genuino combate contra el tráfico ilícito de drogas”.
A este respecto, vale referir que la cadena televisiva CBS divulgó ayer domingo los resultados de una encuesta nacional que indican que 70 % de los estadounidenses está en desacuerdo con cualquier tipo de acción militar de Washington contra Venezuela.

