El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una campaña contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, así como para el rescate del oro venezolano robado por tribunales británicos y del avión de Conviasa actualmente secuestrado en Argentina.
“Vamos a articular una gran campaña, desde Venezuela, contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina”, expresó el jefe del Estado venezolano al intervenir en el Congreso de la Nueva Época, que se efectúa en el teatro Teresa Carreño.
El llamado lo hizo tras denunciar que se pretende robar las 31 toneladas de oro venezolano retenido en Londres desde el año 2019, valoradas en aproximadamente 1.600 millones de euros; y el desafuero por la retención del avión de Conviasa, con tripulación venezolana e iraní. Ocurrida a inicios de junio pasado.
“Se va a dar una batalla con todas las armas comunicacionales y políticas para recuperar el oro secuestrado en Londres y el avión que pretenden quitarnos en Argentina, secuestrando a los pilotos venezolanos y argentinos que no han cometido ningún delito”, aseveró.
Llamado a movimiento sociales
Con relación a este último caso, el dignatario venezolano formuló un especial llamado a los movimientos sociales y sindicales argentinos para acompañar la lucha venezolana por el rescate del avión y la liberación de los tripulantes.
En la lucha contra la persecución criminal tenemos dos prioridades: recuperar el Oro en Londres, el Avión de Conviasa que pretenden robarnos y a su tripulación secuestrada en Argentina. Nos causa profunda indignación este robo descarado. ¡Basta de abusos contra Venezuela! pic.twitter.com/rAqVpxyQA2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2022
“Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina. Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta”, recalcó Maduro, aseverando que estas actividades forman parte de un plan ideado por Estados Unidos para contrarrestar las políticas de su Gobierno.
Igualmente, denunció que hay una persecución internacional contra la aerolínea Conviasa. Dijo que, no obstante, la empresa estatal de aeronavegación crece. “No han podido detener a Conviasa, como no han podido con Venezuela”, enfatizó.
Agregó que su país no teme a la imposición de más medidas ni a nuevas agresiones por parte de Estado Unidos, y señaló que, en caso de continuar la persecución comercial contra Venezuela, será enfrentada cabalmente por las autoridades constitucionales del país.
Fuente: Telesur/RT