La Comisión Presidencial de Reestructuración de Petróleos de Venezuela denunció un nuevo acto de sabotaje contra la industria petrolera del país. Mediante un Comunicado la Comisión “Alí Rodríguez Araque” informó de la explosión provocada en el Poliducto de Oriente, ubicado en el sector Naricual, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, que surte de combustible a los estados del oriente del país.
El comunicado señaló que este nuevo acto criminal busca boicotear el sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles del país, que viene recuperando tras cinco años de aplicación de duras sanciones a la industria petrolera nacional. La Comisión acusó a sectores de la extrema derecha venezolana de estar detrás de este nuevo acto delictivo dirigido contra la infraestructura y las operaciones de PDVSA.
La Guerra no ha terminado:
Justo ayer Reuters reconocía el importante incremento d producción d gasolina en nuestras Refinerías. Heroica Gestión d trabajadores petroleros y d conducción del Ministro @TareckPSUV y Presidente @NicolasMaduro
Y ocurre sabotaje en Poliducto d Oriente! pic.twitter.com/RNgblgJkEd— Juan Carlos Loyo (@Jcloyo) January 12, 2022
PDVSA informó que desplegó todos los recursos y protocolos de contingencia y se comprometió a resolver en tiempo récord los efectos de la explosión, garantizando la normal distribución de combustibles en la región.
No es la primera vez en los últimos años que las instalaciones de PDVSA son atacadas o saboteadas, hechos que Venezuela ha denunciado como parte del plan que adelanta la oposición violenta y Gobiernos como los de Estados Unidos y Colombia. El 27 de octubre de 2020 fue atacada la Planta 4 del centro Refinador de Paraguaná, al occidente del país, y una de las refinerías más grande del mundo, que produce componentes para la fabricación de gasolina.
El Gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, en su cuenta de redes sociales había advertido a la población sobre la explosión. Por su partem, el economista Juan Carlos Loyo, al referirse al hecho, afirmó que éste se produce cuando se reconoce el incremento de la producción gasolina y la mejora en el sistema de distribución a la población en todo el país.
Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio. pic.twitter.com/fhx0zxbVaF
— LUIS JOSÉ MARCANO (@luismarcanos) January 11, 2022
A continuación el comunicado: