
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que Venezuela cumplió dieciséis trimestres de crecimiento económico continuo, resultado del conjunto de políticas instrumentadas por el Gobierno bolivariano para enfrentar el bloqueo imperial.
“Nosotros rompimos las amarras con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, con el imperialismo”, afirmó el jefe del Estado, quien añadió que Venezuela “está construyendo un modelo propio, autosostenible, con nuevas relaciones con un mundo nuevo”.
El primer mandatario nacional destacó que, a pesar de los desafíos impuestos por la guerra económica decretada por EE.UU. y respaldada por sus países aliados, Venezuela viene registrando “un nivel intenso de comercio internacional”.
Igualmente, expresó que este crecimiento económico sostenido no se basa solo en el incremento de las exportaciones petroleras, sino también de la producción de alimentos, bienes, servicios, medicinas, entre otros.
Maduro destacó igualmente que los 13 motores productivos de la economía “se encuentran funcionando de manera armónica y acompasada”.