El presidente, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del portal web Vitrina Venezuela en aras de fortalecer el motor productivo de emprendedores y el comercio electrónico. El Gobierno ha perfilado sus acciones en lograr una dinámica comercial que priorice el encadenamiento productivo inserto en el trabajo que desarrollan los emprendedores.
El ejecutivo nacional informó que el sitio web tiene como objetivo posicionar la producción nacional, y en ese escenario, el Bolívar Digital. Se va “recuperando el espacio hacia el camino de la economía 100 % digital”.
Esta plataforma reúne a los emprendedores, pequeños y medianos productores entre ellos comunales, y a los empresarios para hacer visible la oferta de sus productos y brindar acompañamiento técnico y sustentable en el área de negocios, con la garantía de seguridad que ofrece el Estado venezolano.
Explicó que la tienda cuenta con una pasarela de pago digital, «además el espacio cuenta con servicio de delivery y reparto. Así mismo, anunció la creación del sistema plataforma delivery “Vitrina Venezuela”, un servicio que cuenta con 30 motos 100 % operativas y dos grupos de trabajo.
En este sentido, el presidente Maduro aseveró la importancia de que el comercio digital debe ser incluyente, basado en una economía que se dinamiza gracias a la producción nacional, destacando que Venezuela se encuentra en la vanguardia de la bancarización de la población al llegar al 93 %, una cifra que constituye uno de los mayores índices en América Latina.
Materia prima y fuentes de empleo
Como parte de las políticas para fortalecer al sector de emprendedores, el presidente instruyó la creación de un plan para garantizar materias primas a los actores económicos que lo ameriten.
En este proyecto estará a cargo el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, a quien demandó la protección de pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministros y producción.
El presidente declaró que “llamó a construir el mapa de soluciones para garantizar materias primas e insumos a todos los emprendedores del país, a la pequeña y mediana industria, y a todos los que así lo necesitan”.