Venezuela denuncia este viernes a través de un comunicado su rechazo ante la grave violación del acuerdo firmado en la mesa de negociación con la plataforma unitaria el 13 de agosto. “Frente a la grave violación a los acuerdos firmados en México sobre la recuperación de nuestros activos: estamos en presencia de un robo flagrante de bienes que sólo pertenecen a las venezolanas y los venezolanos” expresó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano.
La información la dio a conocer el también presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.
En ese sentido, el documento expresa su rechazo ante las intenciones de los factores de oposición presentes en la Mesa de Diálogo y Negociación y de sus patrocinadores extranjeros de sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el Memorando de Entendimiento. Agrega, que están tratando de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela; tal como lo establece el punto de Agenda número tres del citado Memorando.
El comunicado alerta “Al pueblo de Venezuela, a los países acompañantes del diálogo, y a la mediación que lleva el Reino de Noruega, de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación”.
Este comunicado se emite en el marco de las recientes declaraciones del opositor Juan Guaidó acerca de la apropiación de la empresa venezolana Monómeros, por parte del Gobierno de Colombia.
Frente a la grave violación a los acuerdos firmados en México sobre la recuperación de nuestros activos: estamos en presencia de un robo flagrante de bienes que sólo pertenecen a las venezolanas y los venezolanos pic.twitter.com/yZczfUKnD1
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 17, 2021