Venezuela avanza en el plan de aceleración de trasplantes de médula ósea, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado lunes 16 de noviembre en cadena nacional. Además, informó que desde el complejo médico Hemato-Oncológico y Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani”, habrá capacidad de crear un registro internacional que permitirá que el lugar sea certificado y así también responder a solicitudes de pacientes en todo el mundo.
“Es una de las cosas más importantes que he aprobado en los últimos días, los trasplantes de médula ósea, ya tienen este hospital, estos laboratorios para aquellos venezolanos y venezolanas que están esperando su operación, vamos a garantizársela plenamente, con todo el tratamiento, con toda la atención amorosa y volver a retomar el tema de los trasplantes que tan afectado ha estado por las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”, subrayó el presidente.
A partir de su inauguración el pasado martes 16, el centro cuenta con “El laboratorio del HLA que forma parte de estos grupos de laboratorios clínicos donde se permitirá estudiar quiénes son donantes para trasplante de médula ósea, tanto para el paciente como para aquel que desee donar”, detalló la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez. Además, acotó que los pacientes de todo el mundo que realicen su solicitud, podrán venir a Venezuela a realizarse su trasplante.
#EnVideo || El Presidente @NicolasMaduro anunció el Plan de Aceleración de Trasplantes de Médula Ósea, como forma de hacer frente a las sanciones y al bloqueo impuesto por #EEUU, cuya acción ha afectado al área de la salud.
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 16, 2021
pic.twitter.com/gVvxqZqdNy
“Debido a las sanciones los trasplantes para adultos y niños se han visto afectados, razón por la que estamos impulsando el trabajo molecular, para que se pueda avanzar en ese tema”, dijo el jefe de Estado. Además, destacó que las inversiones para mejorar el sistema público de salud, fueron hechas en medio de las restricciones más agudas, habiendo perdido el 99% de los ingresos por el bloqueo, agregó que, sin embargo, las acciones del Gobierno Bolivariano van enfocadas en la justicia social para el pueblo venezolano.
“Nada ni nadie nos sacará de la senda de la justicia social, la igualdad, la distribución de riquezas y la democracia revolucionaria”, finalizó el presidente.
Solo la Revolución Bolivariana puede llevar adelante la consolidación de los proyectos de Ofensiva Social. Con las Misiones y Grandes Misiones seguimos atendiendo las necesidades del pueblo, en todos los sectores. ¡Venezuela tiene con qué! pic.twitter.com/NBvGo6DtRX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 17, 2021