El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación contra la COVID-19, ratificó que la clave del método venezolano para enfrentar la COVID-19, ha sido el lograr informar pormenorizadamente al pueblo venezolano acerca de la situación producto de la enfermedad y ejecutar estrategias de vacunación casa por casa, ante lo cual el pueblo ha demostrado plena conciencia y disciplina.
“La clave del método venezolano para enfrentar el COVID-19 es informar bien al pueblo”, basado en un método de toma de conciencia respecto a la importancia en la vacunación.
Tras un despliegue de vacunación casa a casa en articulación con el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, sostuvo que la dinámica venezolana está alejada de todo autoritarismo (modelo que están usando algunos países para obligar o multar a quienes no se inmunicen), toda vez que el método venezolano busca convencer con argumentos y la explicación sobre lo vital de que cada uno sea inmunizado.
A partir del comportamiento que registra Venezuela frente a la COVID-19, el presidente Maduro señaló que “podemos mantener el país abierto como lo tenemos, cuidándonos y vacunándonos” a fin de que “las personas tengan su libertad para salir, caminar, trabajar”.
“¡Lo hemos demostrado, y si se puede!”, subrayó al manifestar: “Algo estamos haciendo bien (…) lo estamos haciendo entre todos, debemos continuar. No se puede cantar victoria, es mentira que el coronavirus va a desaparecer en el 2022. Hemos aprendido con conciencia y educación”.
Insistió: “La clave de Venezuela es la conciencia colectiva del pueblo, mantener siempre a la gente informada, llamar a la conciencia y a la disciplina. Mantener un liderazgo permanente en el que el Ejecutivo” y que esté “mantenga la presencia y su liderazgo constante informando a la gente”.
El presidente Maduro indicó la importancia de fortalecer el Sistema Público de Salud, orientando que mientras se realicen reparaciones, la atención y el servicio al pueblo venezolano no debe detenerse.
“Cuando haya que reparar algo, siempre insisto, se debe atender a la población, cuando se repare algo que se haga de puertas abiertas”, ordenó.
Asimismo, reiteró su llamado a la población a sumarse en el plan de vacunación contra el virus y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.
Prensa Presidencial