Sures, la organización no gubernamental dedicada a fomentar el área de los estudios y defensa de los Derechos Humanos, emitió un comunicado el pasado 10 de septiembre, en el marco del proceso de Diálogo y negociación que actualmente enfrenta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria del país.
El texto del comunicado expresa que “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea desde diciembre de 2014 al pueblo de Venezuela han generado una violación grave y masiva a sus derechos humanos, especialmente a la vida, a la salud y al desenvolvimiento adecuado de la vida cotidiana”.
De igual manera, el comunicado continua diciendo que “han devenido en un bloqueo económico, financiero y comercial que impide al Estado venezolano acceder a medicinas, insumos de salud y alimentos, afectando de forma directa a los sectores más vulnerables de la población”.
Dicho documento fue compartido por la propia organización a través de su cuenta en la red social Twitter. En la publicación Sures celebra el proceso de diálogo y negociación que el Gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana realizan en Ciudad de México.
🔴 #COMUNICADO | Las "sanciones" unilaterales generan una masiva violación de los DDHH del pueblo de 🇻🇪, por lo que saludamos que este tema se haya incorporado como un asunto priorizado en el proceso de diálogo que el gobierno nacional y la oposición adelantan en Ciudad de México pic.twitter.com/iDAHXuexdk
— Organización Sures (@SuresDDHH) September 10, 2021
Sures aprecia que se haya incluido el abordaje de las medidas coercitivas unilaterales como un elemento central en el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, ya que “ es una de las mayores preocupaciones de la población venezolana”.