El presidente Nicolás Maduro Moros encabezó un encuentro especial con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores. Allí manifestó su disposición a respaldar a estas lideresas y líderes sociales, dentro de los lineamientos de las 3R.NETS.
Los líderes y lideresas que integra este movimiento popular se concentraron en las adyacencias de Parque Carabobo de Caracas. Desde ese lugar, marcharon hasta su encuentro con el presidente venezolano, animados por la consigna de potenciar la autogestión.
“Vamos entrando a una nueva etapa de transición al socialismo, lo que yo he llamado las 3R.NETS (Resistir, Renacer y Revolucionar)”, enfatizó el mandatario nacional. Puso de relieve la necesidad de mantener “una comunicación 1×10 con el movimiento de pobladores, para evitar abusos”.
El ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, manifestó su orgullo por esta iniciativa del pueblo organizado, de expresar su respaldo al presidente constitucional, justo luego de regresar de su gira internacional por seis países de Eurasia, África y Medio Oriente.
“Esta asamblea surgió del pueblo, de ellos y ellas, que plantearon la movilización a Miraflores para reunirse con su presidente. Y se hizo hoy de manera organizada, hermosa. Aquí estamos, para aprovechar esta oportunidad de trabajar”, señaló Arreaza.
Misión vivienda a la vanguardia
Las medidas coercitivas unilaterales no han impedido que la Misión Vivienda Venezuela continúe desarrollando diversos planes que ha definido el Ejecutivo para esa área. En tal sentido, el presidente Maduro solicitó a los organismos correspondientes realizar una revisión completa de todas las leyes relacionadas a las viviendas. El objetivo: garantizar el desarrollo de urbanismos, así como evitar los desalojos ilegales y arbitrarios, hecho que fue denunciado durante el encuentro con los pobladores y pobladoras.
Igualmente, el primer mandatario solicitó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y al titular de la cartera de las Comunas, Jorge Arreaza, que diseñen un plan para la construcción de hogares destinados a las trabajadoras residenciales, haciendo énfasis en las personas de la tercera edad, «que son quienes más los necesitan».
Maduro instó igualmente a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a que se agilice el reglamento de trabajadores residenciales, aún pendiente, para su correspondiente publicación en la Gaceta Oficial.