Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, denunció este miércoles 22 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Venezuela es objeto de una persecución sistemática y cruel, así como de una feroz arremetida contra la economía nacional en forma de sanciones.
Además, durante su discurso, el jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que los empresarios y el Gobierno Nacional han sufrido persecución, secuestro y bloqueo de sus cuentas bancarias en el extranjero.
“Venezuela denuncia una campaña feroz, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles; a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica que deben gozar todos los pueblos del mundo”, expresó.
Pese a todas las agresiones sufridas por Venezuela, el Presidente fue optimista en cuanto a la superación del bloqueo: “Hemos pasado de una fase cruel, dolorosa y de resistencia a una fase de recuperación y crecimiento sostenido con la ciencia, la tecnología y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse, que es rebelde, libre y se crece en las dificultades”, enfatizó.
“El pueblo con su gran capacidad de resiliencia y resistencia está de pie”, enfatizó el presidente de la República, al destacar que Venezuela inició una etapa de crecimiento sostenido a pesar de las maniobras de persecución económica, financiera y comercial.
“Con valentía, decisión, inteligencia y sabiduría sí se pueden afrontar las agresiones imperiales y avanzar”, puntualizó.
El Dignatario agradeció el respaldo de países y gobiernos del mundo, expresada mediante gestos de solidaridad y cooperación, «para afrontar las circunstancias que nos han tocado vivir como país en los últimos años», caracterizada por operaciones ilegales de asfixia financiera, económica, comercial y energética.
En nombre de Venezuela, abogó por la construcción de un nuevo mundo de paz y diálogo liberado de las pretensiones de dominación de imperios hegemónicos.
Fuente: Prensa Procuraduría General de la República / Prensa Presidencial
Denunciamos la arremetida feroz en contra de nuestro país, una campaña de las élites que han gobernado a los EE.UU, instrumentalizando a organismos del derecho internacional para justificar ataques criminales. ¡Basta Ya! pic.twitter.com/uhb8VKxwv8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 22, 2021