En el contexto del desarrollo del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (Ecosoc), Venezuela exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, denunciando que estas atentan contra la juventud venezolana.
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien participó vía teleconferencia como ponente en esta actividad, formuló esa exigencia en representación del Gobierno Bolivariano.
“En medio de la feroz campaña de medidas coercitivas unilaterales, que continúan aplicándose de manera criminal contra el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, exigimos el levantamiento de las mismas, entendiendo que estas afectan negativamente a los jóvenes venezolanos y a un tercio de la humanidad”, manifestó el ministro Maldonado
Señaló asimismo que “las políticas públicas y estrategias de juventud en Venezuela van dirigidas hacia los motores productivos y su correlación con los estímulos poblacionales”.
El titular del despacho de Juventud y Deporte aseveró que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la atención de más de seis millones 400.000 adolescentes y jóvenes en todos los niveles del sistema educativo público, se encuentran entre los logros más notables que podemos enumerar”.
Juventud y beneficios sociales
Maldonado sostuvo que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha asignado el 40 % de las viviendas a la juventud venezolana.
Dijo también que se ha organizado la movilización de las jóvenes y los jóvenes para efectuar 135 asambleas en todos los municipios del país, con miras a convocar un congreso nacional con 1.100 delegados, quienes debatirán y enriquecerán veinte propuestas de políticas públicas.
Durante su intervención, ratificó el compromiso de Venezuela con los valores del multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, reiteró el rol protagónico de la Juventud para promover el desarrollo sostenible y la equidad social.
Plataforma global
El Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social es una plataforma internacional cuyo principal objetivo es que la juventud de todo el mundo comparta ideas para la solidaridad y el desarrollo. En él intervienen organizaciones y redes dirigidas por jóvenes y centradas en la juventud, tal como lo especifica el sitio en internet de Naciones Unidas dedicado a esta instancia.