Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de Francia, Emmanuel Macron, mantienen un encuentro durante la COP27 que se realiza en Egipto, como un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales y que deja en evidencia el fracaso de la política unilateral del bloqueo. El acercamiento bilateral tuvo lugar en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, en el contexto de la intervención de ambos mandatarios en la vigesimoséptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra del 6 al 18 de noviembre.
Acercamiento bilateral
En el encuentro informal el presidente de Francia, Enmanuel Macron, dijo “que pudiéramos hablar un poco más, y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”, al tiempo que reconoció que “el continente [europeo] se está recomponiendo”.
Por su parte, el presidente venezolano escribió en su cuenta de la red social Twitter “…que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés.”
Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la #COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés. pic.twitter.com/iOQJtvidqC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2022
El mandatario francés se mostró partidario de iniciar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región. Ambos presidentes dialogaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como de las acciones para combatir el cambio climático.
#VEA el encuentro este lunes 7 de noviembre, entre los presidentes de la República Bolivariana de #Venezuela Nicolás Maduro @NicolasMaduro y de #Francia Emmanuel Macron @EmmanuelMacron en la #COP27 que se desarrolla en #Egipto (+ video subtítulado) cortesía de @teleSURtv #7Nov https://t.co/SUFrzEUPgv pic.twitter.com/0fmu9oqEbr
— AntibloqueoVenezuela (@AntibloqueoVen) November 7, 2022