Mediante un comunicado oficial, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) admite haberle otorgado 1.900 millones de dólares a dirigentes opositores bajo el mando de Juan Guaidó. La denuncia fue realizada el pasado Jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El gobierno de EEUU reconoce haber dado 1.900 millones de dólares a la banda de mafiosos encabezada por el delincuente Juan Guaidó” denunció.
Ante estos hechos el Mandatario nacional solicitó a la Asamblea Nacional que “en ejercicio de sus atribuciones constitucionales le demuestre al país cómo se repartieron millones de dolares el clan de mafiosos, encabezados por Guaidó”
Subrayó que esta información fue presentada por Washington “como una gracia” y un absoluto “desparpajo”.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro afirmó que el gobierno de los EE. UU. reconoce haber dado 1.900 millones de dólares "a la banda de mafiosos encabezada por Juan Guaidó".
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 14, 2022
"El pueblo de Venezuela exige justicia contra esta mafia", aseveró.#PuebloEnUnidadPatriótica pic.twitter.com/wbz6UopQCD
En un acto donde recibió notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Período de Secciones 2022-2023, el Presidente constitucional se preguntó: “¿dónde está ese dinero?, ¿ a dónde se lo llevaron?, ¿ Quién lo atesora?”
Recordó que meses antes el régimen estadounidense confesó que otorgó a la banda de Guaidó un total de 1.300 millones de dólares. Juan Guaidó, al igual que su grupo de supuestas autoridades, ya son conocidos en el mundo por su papel de robo y de despilfarro de los recursos de todos los venezolanos en el exterior.
El presidente manifestó que una vez que la Asamblea Nacional ejerza sus facultades constitucionales debe concluir las acciones de carácter judicial y penal contra Guaidó y sus administradores, “El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia nauseabunda que ha repartido el dinero de los venezolanos y las venezolanas”.
A su vez expresó con énfasis el repudio que sienten los venezolanos tras el despojo ilegal de la recursos de la nación,” Ya basta de que en las narices de los venezolanos se repartan, como un botín, las propiedades y el dinero que le pertenece a la nación” concluyó.