
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció a través de su canal de Telegram que el producto interno bruto (PIB) de Venezuela tuvo un crecimiento del 8,71 % en el tercer trimestre de 2025, lo que consolida el liderazgo del país en cuanto al crecimiento económico regional.
Rodríguez destacó que este avance fue impulsado firmemente por el sector agroalimentario, que registró un ascenso del 6,11 %. Asimismo, hizo referencia a lo expresado días atrás por el presidente Nicolás Maduro, respecto a que el país pasó de un 85 % de alimentos importados, a producir en el 100 % de sus rubros alimentarios.
Ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano con la recuperación de la plena capacidad productiva del país. Dijo que muestra de ello es el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, que ha logrado impulsar una nueva economía productiva y diversificada.
Precisó Delcy Rodríguez que estas estrategias apuntan a superar la histórica dependencia petrolera y a preservar la autosuficiencia alimentaria.
Motores productivos
La vicepresidenta reportó avances palpables en casi todos los rubros del sector alimentos, incluidos la proteína animal (huevos, pollo, leche), así como un firme crecimiento en la producción de cereales, leguminosas, productos del mar, pesca y acuicultura.
Añadió que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá impulsando los motores productivos “para vencer las dificultades, cualesquiera que estas sean”.
Afirmó que “no hay bloqueo que pueda con Venezuela; no hay amenaza, ni agresión que pueda con Venezuela”, ratificando la resiliencia y el compromiso de la nación para impulsar el desarrollo económico.
								
															
