El espíritu antibloqueo resonó con fuerza en la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulos Monagas y Barinas, donde el Observatorio Venezolano Antibloqueo desempeñó un papel protagónico en la difusión de información sobre las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, así como en la articulación de esfuerzos para enfrentar esta ilegal y criminal política.
Barinas: un frente común contra las sanciones
En Barinas, el Observatorio Antibloqueo estrechó lazos de hermandad con el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías, Adán Chávez, quien visitó el estand y expresó su apoyo en la lucha antibloqueo, así como en la difusión de todo lo concerniente al esfuerzo del pueblo para la superación de la guerra económica.
Asimismo, Chávez presentó dos importantes obras literarias: Tesis Políticas del comandante Hugo Chávez: fundamentos para el debate, y Hugo Chávez, El candidato del pueblo. Igualmente, anunció nuevos proyectos editoriales del instituto que preside para Caracas y Barinas.
Destacaron las visitas al estand antibloqueo de la vocera Nelsi León, perteneciente a la Comuna Simón Bolívar; del coronel Carlos Osorio Lozada, director general de la Alcaldía de Barinas; y de Jairo Monsalve, gerente general del Ministerio de Turismo (Mintur)-Barinas.
Osorio reafirmó que la lucha contras las medidas coercitivas unilaterales es un asunto que involucra a todos los venezolanos. “Estamos en la misma batalla: ustedes publican las sanciones y nosotros las difundimos”, sostuvo.
Monagas: encuentro de voluntades
En Monagas, el estand del Observatorio se convirtió en punto de encuentro para escritores, estudiantes y público en general, quienes reafirmaron su compromiso con la lucha antibloqueo. La presencia de la escritora Nereyda Ferrer, experta en identidad ancestral, así como la visita de jóvenes alumnos de las escuelas de Maturín, son muestra del interés que despertó esta iniciativa.
Unidos contra el bloqueo
La participación del Observatorio Antibloqueo en la 20ª Filven, capítulos Monagas y Barinas, dejó en claro que el espíritu antibloqueo está más vivo que nunca. A través de la difusión de información, la articulación de esfuerzos y el fortalecimiento de alianzas, se está construyendo un frente común para enfrentar las sanciones y construir un futuro mejor para Venezuela.