Durante una presentación para mostrar “La verdad de Venezuela”, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, recibió este miércoles a la Delegación Oficial de Burkina Faso, liderada por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y de los Asuntos de los Burkineses en el Exterior, Karamoko Jean Marie Traore, con la finalidad de intercambiar experiencias como parte de los lazos de amistad establecidos.
Desde la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Castillo, explicó en la ponencia los diferentes ataques que ha vivido Venezuela por las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), las cuales han afectado más del 80% de los recursos del país; las denuncias elevadas para recuperar los activos y las acciones que ha emprendido el Gobierno Bolivariano para brindar estabilidad en medio de las sanciones.
Además, destacó que dentro del renacimiento económico que ha tenido el territorio venezolano, el sector petrolero y el sector agrícola, han sido punta de lanza para mantener los lazos de cooperación con países aliados.
El Viceministro recordó que alrededor de 22 mil millones de recursos líquidos siguen congelados en el exterior, específicamente en bancos y organismos.
Resaltó que el CIIP, surge en medio de estos ataques con la intención de ofrecer óptimas condiciones incluyendo el ámbito jurídico, para atraer inversionistas de talla internacional que puedan contribuir con la diversificación comercial, y el nuevo crecimiento económico con visión expandible a toda la nación.
Resistencia por la lucha anticolonial
En este sentido, el Canciller de Burkina Faso, aplaudió la fuerza y capacidad de Venezuela para resistir y reinventarse frente a las sanciones, además de reconocer el trabajo para elevar la democracia pulcra y de paz.
Felicitó a las autoridades venezolanas por mantener un enfoque de trabajo basado en garantizar estabilidad a la población.
Subrayó que “es prioridad sumar esfuerzos para elevar la voz en conjunto, y que el resto de los países que no conocen la verdad de Venezuela, analicen, comprendan y se unan para que recuperen los recursos que les pertenecen”.
Rememoró que diversos pueblos de África son víctimas de las sanciones criminales y “es por ello, que Burkina Faso, se solidariza y reitera los lazos de amistad con este país que, sin descanso, sigue su lucha anticolonial para impulsar el camino que conduce hacia la prosperidad económica”.
Fuente: Prensa CIIP