En el marco del Día del Antiimperialismo Bolivariano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este jueves la inauguración de la exposición Venezuela no es amenaza, es esperanza, en la que se presenta una amplia cronología de las agresiones permanentes, ataques y sanciones como parte de la guerra multiforme contra Venezuela.
En la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, acompañaron a Rodríguez el expresidente de la República del Ecuador, Rafael Correa; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados internacionales.
Las autoridades iniciaron un recorrido por los puestos de exhibición, donde se muestra la línea de tiempo y cronología de las agresiones impuestas desde el año 2013, que incluyen la guerra económica, la desestabilización social, el desabastecimiento y el acaparamiento.
Otras hechos y acciones exhibidos son la violencia política y las llamadas guarimbas, así como las 929 medidas coercitivas unilaterales dirigidas contra la economía venezolana. Igualmente, se detalla la distribución de las sanciones directas contras funcionarios públicos, organismos del Estado, poderes públicos, aviones, buques, activos y empresas de la nación.
En otras secciones se muestran cifras y estadísticas sobre las embestidas financieras que han impactado áreas estratégicas como petróleo, economía, finanzas, sector privado, estabilidad política, transporte, alimentación, entre otras.
La exposición está abierta al público durante el día en los espacios de la Casa Amarilla, aledaña a la plaza Bolívar.
Indeclinable postura antiimperialista
“Venezuela vencerá al imperialismo de la única forma posible: con la integración de los pueblos, (…) hoy tenemos nuevas formas del imperialismo para someternos; hoy tenemos el dominio del imperio más grande que haya existido en la historia de la humanidad, ese imperio es el capital, el neoliberalismo, con el que nos quieren convencer con su narrativa de intereses en el gran capital”, aseveró el expresidente ecuatoriano Rafael Correa al intervenir en la tribuna antiimperialista instalada en la plaza Bolívar capitalina.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, enfatizó en que las mujeres y los hombres de la patria se mantienen resistiendo las crueles agresiones, y han sido clave en esta lucha antiimperialista.
Asimismo, aseveró que 60 % de las sanciones impuestas a Venezuela son ejecutadas por los EE.UU. y países europeos, quienes en conjunto violan las reglas y normas de orden internacional prescritas por ellos mismos. “Uno se asombra de que hayamos podido resistir y derrotar ese plan de derrocamiento violento de la vida republicana de Venezuela. Fue derrotado por el pueblo”.
Cabello: unidad y firmeza
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que la nación no se va a entregar al imperialismo estadounidense bajo ninguna circunstancia. Exhortó al pueblo venezolano a seguir acompañando al presidente Maduro en la recuperación económica.