El Grupo de Boston, un grupo de opinión que reúne a parlamentarios y exparlamentarios de Venezuela y EEUU, expresó este miércoles 22 de septiembre a través de un comunicado, su apoyo al proceso de negociación entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, iniciado en la ciudad de México. Además agradeció la hospitalidad del gobierno mexicano y la facilitación del proceso por parte del Reino de Noruega
En el texto, las personalidades involucradas sugieren a los negociadores que “consideren establecer un proceso de reconciliación y diálogo nacional, con la participación de representantes de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas mas trascendentes de la crisis política en Venezuela”.
“Ratificamos que el Grupo de Boston como iniciativa eminentemente venezolana que sirve de instancia para el fomento de la confianza y la reconciliación en apoyo a los diálogos existentes, ofrece ideas concretas y bien analizadas para conseguir resultados en la ayuda humanitaria, seguridad alimentaria, salud, servicios públicos, petróleo y desarrollo económico”, dice el comunicado.
En el comunicado se asegura que “el Grupo de Boston mantiene el compromiso firme de colaborar con otras organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales, que buscan la resolución pacífica de la crisis política venezolana a través del diálogo y la negociación”.
“Respaldamos plenamente el actual proceso de negociación en la ciudad de México y cualquiera que le siga. Apoyamos la intención de los negociadores de ampliar la consulta a todos los sectores del país para que podamos como sociedad venezolana presentar ideas y opciones para su debida consideración”expresa el documento.
Recordemos que el Grupo de Boston se fundó como una comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) creada en 2002, en el que parlamentarios de los Estados Unidos y Venezuela acordaban reunirse fuera del país para tratar temas neurales para ambas naciones.
Lea el comunicado completo aquí.