Durante el curso de capacitación docente “América Latina en la Encrucijada, más allá -y más acá – de la Pandemia”, realizado el viernes 03 de Septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez afirmó que “a pesar del bloqueo comercial y financiero y la agresión económica impuesta a Venezuela, por parte de los poderes hegemónicos -que ha limitado la adquisición de vacunas y medicamentos- el Gobierno Bolivariano ha logrado mantener el manejo y control de la COVID-19”.
En este sentido, destacó que el proceso que está ocurriendo en México es trascendente, por lo que agradeció al pueblo y al gobierno del país azteca por acoger el diálogo de Venezuela en su país. “Hoy nuestra delegación de Venezuela arribó a México para asistir a la Mesa de Diálogo con los sectores de la oposición, incluso con los sectores más extremistas de la oposición venezolana, una sesión de diálogo que deber ser el encausamiento constitucional de la vida política de Venezuela”.
#EnVideo || Vicepdta. Ejecutiva, @delcyrodriguezv: Ellos llegaron a cumplir un objetivo, la destrucción de las políticas de inclusión, equidad y justicia social, llegaron a destruir el modelo que construimos junto a los movimientos populares.
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 4, 2021
pic.twitter.com/VQCLi10QBv
“Allí está el México profundo y nosotros estamos muy contentos de poder estar allá para el bienestar de nuestro pueblo venezolano, para que sean restituidas completamente todas las garantías económicas sociales y políticas por este sector extremista de la oposición venezolana con apoyo del gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos periféricos occidentales (…) uno de los principales temas a abordar será la devolución de los activos y recursos que le han sido robados a todo el pueblo” aseveró la vicepresidenta.
Ya para finalizar, la alta funcionaria venezolana, señaló que el programa mundial de distribución de vacunas anticovid, Covax, tiene una deuda con Venezuela. Al tiempo que destacó que el bloqueo de recursos financieros de una nación soberana es ejemplo de la imposición del poder hegemónico en medio de la actual pandemia, que no respeta ni siquiera los mecanismos de solidaridad.
Fuente: Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.