Desde el estado Aragua el “Plan amor en acción a las víctimas del bloqueo económico” inicio una mega jornada de salud en la que se atendieron 5 mil 184 personas, para garantizar los derechos humanos fundamentales del pueblo venezolano.
En la jornada de salud estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien ratificó el compromiso de las comunidades para el logro de esta jornada y expresó que “estamos nuevamente aquí, hay responsabilidad, amor y un propósito, vamos a cumplir las promesas que se han realizado a las comunidades”.
La jornada contó con atención pediátrica y geriátrica, medicina general, vacunación contra la Covid-19, entre otras especialidades. Asimismo, se hizo entrega de ayudas técnicas, como parte de la Misión José Gregorio Hernández.
En las últimas semanas el “plan amor en acción a las víctimas del bloqueo económico” se ha desplegado por diversos estados del país, para llevar a las comunidades jornadas médicas y de alimentación.
Un ejemplo de ello es la parroquia Petare, del estado Miranda, quien recibió a través del “Plan amor en acción a las víctimas del bloqueo económico” una jornada de revisión médica y entrega de medicamentos. Durante esta actividad, también se ofrecieron sillas de ruedas, bastones, colchón antiescara y muletas a las personas que así lo requerían con problemas de discapacidad.
Este plan fue creado por el presidente Nicolás Maduro en junio del presente año con la finalidad de contrarrestar los efectos nocivos del bloqueo sobre el pueblo de Venezuela. Describió que el plan es un sistema articulado, “como un escudo frente al bloqueo económico inclemente que redujo el ingreso de Venezuela en 99% y en medio de esta verdad el pueblo ha trazado su futuro de autodeterminación de dignidad”.