El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su invitación a inversionistas internacionales para producir en tierra venezolana con miras a consolidar a la nación como “centro mundial de producción de alimentos”.
Hizo un llamado a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia para “que vengan a trabajar la tierra, hacer buenos acuerdos”, destacó que Venezuela cuenta con “condiciones favorables de agua, terreno y clima para la siembra”. Así lo informó el mandatario, desde la Agropecuaria Ouro Branco, ubicada en el estado Monagas.
En la actividad presidida por el mandatario estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y un grupo de empresarios internacionales.
El jefe de Estado reiteró que “estamos en un buen año productivo”, puntualizó que Venezuela acumula cifras récord en la producción de soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles.
En esta línea, el presidente Maduro instó al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo a revisar y llegar a acuerdos con todos los empresarios que visitan el país, a fin de adquirir toda la maquinaria necesaria para Venezuela y entregársela a los productores.
El ministro detalló que Venezuela ofrece ventajas para los inversionistas extranjeros relacionadas con la seguridad y bajos costos de producción que actualmente son 40 % menores en comparación con países de la región.
Empresarios argentinos toman iniciativa
En la actividad empresarios argentinos reconocieron el potencial económico con el que cuenta Venezuela para avanzar en alianzas y crecimiento recíproco, al tiempo que pusieron a disposición toda su experiencia en la siembra y la implementación de maquinaria agrícola en territorio nacional.
El productor y empresario en la fabricación de maquinarias y equipos agrícolas, Norberto Agustín Tedeschi, precisó que está a la orden de Venezuela la experiencia en el área de genética de maíz, encalado de suelos, tecnología en inoculantes y riego.
“Somos un grupo de diez personas que estamos dispuestos a ponerle el hombro a Venezuela porque creo que este país, después de haber visto lo que vi hoy, en esta finca, de todos los años que vine, no lo había visto en ningún lado, ¡sí se puede!”, expresó el empresario argentino.
Conspiración contra la economía
En tanto, el jefe de Estado venezolano denunció que sectores minoritarios “a quienes les duele la recuperación económica” conspiran permanentemente para perturbar el crecimiento de la economía nacional.
Indicó que los promotores del boicot contra la recuperación económica “son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para el enfrentamiento y la destrucción, son los mismos que nos lanzaron las sanciones, son los mismos que crearon la guerra económica”.
En este sentido, exhortó a los venezolanos a “no permitir que nos perturben la recuperación económica” y sumar esfuerzos a la producción para impedir “que nos vayan a retroceder al caos que tuvimos producto del modelo de guerra económica y las sanciones”.