El viernes 13 de agosto, en horas del mediodía, el Jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo de paz, Jorge Rodríguez, llegó a la Ciudad de México para abrir una nueva etapa de conversaciones y diálogos con sectores opositores.
El también presidente de la Asamblea Nacional, dirigió unas palabras de agradecimiento al Gobierno de México por ser mediador en este proceso tan importante en la historia de Venezuela. Afirmó que ese país “es tierra de hombres solidarios con la causa de paz del mundo”.
Ya estamos aquí, en la tierra del grande Benito Juárez, quien dijo: «entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» pic.twitter.com/7ZZlJb47C2
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 13, 2021
La información la dio a conocer Rodríguez a través de la red social Twitter, en la que muestra una pequeña intervención hizo énfasis en los esfuerzos del Reino de Noruega por servir como mediador en el encuentro. Recordó que el objetivo de esta nueva etapa del diálogo es “construir un acuerdo para el afianzamiento de la democracia en Venezuela y la convivencia pacífica”.
El Gobierno de Venezuela llevará a la mesa de negociación temas referentes al levantamiento de las sanciones impuestas por de la Unión Europea y Estados Unidos, el reconocimiento a los poderes públicos por parte de sectores de la oposición y la renuncia a la violencia.
El Museo de Antropología, ubicado en la zona de Chapultepec, Ciudad de México, servirá como punto de encuentro para que la delegación del Gobierno Bolivariano y representantes de la oposición establezcan acuerdos que permitan vencer la barreras sociales y económicas que han afectado al pueblo venezolano.