En un documento titulado “Acuerdo en ocasión del inicio de las negociaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la plataforma unitaria de oposición”, presentó su respaldo el Centro Nacional Electoral (CNE) sobre el diálogo iniciado en México el 13 de agosto pasado. Como Poder Público, el Consejo Nacional Electoral se suma así a los numeroso apoyos al proceso de normalización de la vida política venezolana.
En el Acuerdo aprobado, el CNE afirma que el diálogo entre ambos actores es “la herramienta para alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen en el seno de la sociedad venezolana, dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico y del funcionamiento regular de nuestras instituciones”.
El CNE reitera que valores esenciales de nuestra vida republicana como el diálogo, el entendimiento político, la paz como bien social, la diversidad y el pluralismo signan las negociaciones que son, además, una forma de ejercicio de nuestra soberanía y de nuestra independencia.
El comunicado expresa que la propia designación de autoridades del CNE por parte de la Asamblea Nacional en mayo de este año, evidencia la disposición de los actores políticos a alcanzar un acuerdo nacional, en estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución.
Fuente: CNE