El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una conversación de trabajo con el canciller de del país asiático, Wang Yi, donde revisaron aspectos clave de la cooperación China-Venezuela.
“Culminamos nuestra participación en el 76° Periodo de la Asamblea General de la ONU, con una cálida conversación de trabajo con el Consejero de Estado y Canciller de la República Popular China, Wang Yi, con quien repasamos aspectos clave de la cooperación China-Venezuela”, recalcó Plasencia a través de sus redes sociales.
A su vez destacó reafirmó el rechazo mutuo a las medidas coercitivas, el injerencismo extranjero en los asuntos internos de del país y Venezuela y el unilateralismo. “Acordamos seguir trabajando juntos por nuestro desarrollo integral en todos los foros multilaterales y espacios internacionales”, insistió.
También agregó que se comprometen con el apoyo del liderazgo de Venezuela en la región, a avanzar en las relaciones entre China y América Latina y El Caribe, a través de la CELAC y ALBA-TCP, con miras a confirmar el éxito de la venidera III Reunión del Foro China-CELAC.
“Agradecimos a China su cooperación en materia de salud para la lucha contra la pandemia y la protección de la vida del pueblo venezolano. Seguimos profundizando la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, a través de los mecanismos establecidos por la Comisión Mixta”, indicó.
Culminamos nuestra participación en el 76° Periodo de la Asamblea General de la ONU, con una cálida conversación de trabajo con el Consejero de Estado y Canciller de la República Popular China, Wang Yi, con quien repasamos aspectos clave de la cooperación China-Venezuela. pic.twitter.com/BcfKLawYjA
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 27, 2021
Por otra parte, Wang respaldó la búsqueda de una salida a las cuestiones de Venezuela mediante el diálogo, dentro del marco de la Constitución y lograda por el propio pueblo.
El jefe de la diplomacia china resaltó el desarrollo de la asociación estratégica entre Beijing y Caracas, el entendimiento mutuo y la confianza, en medio de una situación internacional muy volátil, según un comunicado oficial divulgados en los medios de comunicación.
Wang agradeció el apoyo venezolano a la lucha de China por defender sus intereses legítimos y aseguró que el gigante asiático siempre estará al lado del país suramericano mientras batalla por proteger la soberanía, dignidad y derechos.
Fuente: Cancillería de la República