El pasado sábado 14 de agosto, durante una transmisión en el teatro Teresa Carreño con los candidatos y candidatas electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República Nicolás Maduro expresó su opinión ante la firma del Memorando de Paz en México y el proceso de diálogo y negociación.
El mandatorio refiere que “Quienes escriban esta historia, tendrán que recoger ese discurso y esa presencia magnífica del diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que firmó el acuerdo con la Plataforma Unitaria de Venezuela, con sus cartas credenciales como representante plenipotenciario del Estado venezolano, del gobierno venezolano”.
Además, el presidente expresó que lo sucedido el viernes 13 de Agosto en la Ciudad de México, “ha sido monumental, extraordinario para la paz del país, para la vida del país” así como para el proceso de diálogo.
Culminando su intervención, el presidente Maduro refiere que “Ha valido la pena luchar, resistir, mantenerse vivo y mantenerse en victoria permanente. ¡Ha valido la pena los sacrificios, los dolores, la lucha y plantarnos de pie al imperialismo norteamericano! ¡Ha valido la pena lo que hemos hecho en estos años gloriosos y heroicos de Venezuela!, ¡Ha valido la pena!, ¡Lo logramos en México!”.
El Memorando de Entendimiento firmado por el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, tiene como objetivo concretar un acuerdo a través de una negociación intensa, integral, incremental y pacifica. Con la firma de este documento será posible establecer reglas claras de convivencia política y social, con respeto absoluto a la Constitución Nacional.
El texto recoge las pautas y lineamientos establecidos en el encuentro y sobre los cuales se plantearan las mesas de diálogo y negociación en busca de la paz y la integración política.