El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció en la inauguración del Foro Parlamentario Mundial Antifascista las políticas criminales llevadas a cabo para desestabilizar la economía venezolana, al tiempo que catalogó a quienes propician estas acciones ilegales como “las peores plagas de la humanidad”.
Rodríguez señaló que, como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, el ingreso nacional sufrió pérdidas de 99 %. “Por cada cien dólares que ingresaban a Venezuela en 2012, en el año 2020 ingresó un solo dólar, debido a la acción de las sanciones criminales”, aseveró el jefe del Legislativo.
Igualmente, dijo que pese al cerco político y económico que trató de imponer el imperialismo en Venezuela y a la estrategia golpista contra la revolución y la democracia, el país resistió. “No pudieron con nosotros. Derrotamos las sanciones, derrotamos las incursiones militares y hemos derrotado todo intento de acciones violentas”, manifestó Rodríguez.
Ejemplo para un mundo asediado
El presidente del Parlamento indicó que la resistencia de Venezuela fue un aporte esencial durante Foro Parlamentario Mundial Antifascista, ya que estuvo dirigido a los pueblos del mundo víctimas de la infame política exterior del imperialismo. “Sí se puede ser libre, sí se puede tener voz propia, sí se puede resistir”, enfatizó.
El congreso efectuado en Caracas contó con la participación de representantes de más de 70 países, que levantaron la voz contra el fascismo. Según Rodríguez, el objetivo de los debates se centró en definir herramientas que permitan enfrentar esta potencial amenaza global.