A través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que autoriza el despojo de Citgo Petroleum Corporation (Citgo), acción que vulnera los acuerdos suscritos en Barbados.
#ÚltimoMinuto⏰ El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia de EEUU en relación con el vulgar despojo
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 9, 2024
que se desarrolla en ese país contra la empresa CITGO. Lea aquí ⬇️⬇️#9Ene #SifontesLlegaAlPanteón pic.twitter.com/1A09j8hPDZ
En tal sentido, el Gobierno Bolivariano denunció que se busca expoliar al pueblo venezolano de activos que le pertenecen, aceptando que un grupo de 10 acreedores participe en la subasta de beneficios de la venta de acciones de la empresa. Venezuela anunció que adelantará todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas a su alcance para evitar la consumación del despojo.
“Esta decisión constituye un paso adicional en la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de EE.UU. contra Venezuela (…) en clara transgresión de las normas que rigen la convivencia pacífica entre los Estados”, señala el texto del comunicado que divulgó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez.
Lea el comunicado completo aquí