El Observatorio Venezolano Antibloqueo actualiza a 930 del número de Medidas Coercitivas Unilaterales dictadas en contra de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, al incorporar la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el pasado 1ro de mayo.
La Licencia 42 otorga a la denominada “IV Asamblea Nacional”, una entidad inexistente cuyo período venció en 2021, la potestad de disponer o acordar procesos relativos a las deudas de la República Bolivariana de Venezuela y de Pdvsa, poniendo en riesgo el patrimonio económico del país, incluida la corporación Citgo Petroleum, sancionada desde 2019.
Esta decisión del Gobierno de Joe Biden constituye un robo descarado a la nación y una estocada al proceso de diálogo, según denunció el Presidente Nicolás Maduro durante el Día del Trabajador. Venezuela, advirtió la Cancillería, no reconocerá ninguna decisión que surja de este proceso ilegal contra los derechos económicos de nuestra Patria. Lea aquí completo el informe de actualización de las medidas coercitivas unilaterales del Observatorio Venezolano Antibloqueo de este 2 de mayo.
Rechazamos y repudiamos enérgicamente el robo de CITGO, por parte del gobierno de los EE. UU. y la Plataforma Unitaria. ¡Es un robo descarado al pueblo de Venezuela! Una empresa que desde hace cuatro años fue secuestrada. pic.twitter.com/uh2sGoVDlF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 2, 2023